GRANADA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Personal del Hospital Universitario Clínico San Cecilio ha registrado en el Ayuntamiento de Granada más de 1.900 firmas de trabajadores y usuarios contra la Zona Ora en la Avenida del Conocimiento, que según recalcan afecta a los más de 4.000 empleados de este centro sanitario, así como a pacientes y familiares.
La ampliación de la Ordenanza de Estacionamiento Limitado de Granada incluye 303 nuevos estacionamientos en Zona Verde, consideradas de rotación baja y por un máximo de cinco horas, de esta plazas 155 son en la Avenida del Conocimiento.
Los sindicatos que forman la Junta de Personal (CCOO, CSIF, FTPS, SATSE, SMA, UGT, y USO) han presentado en el Registro del Ayuntamiento firmas del personal y usuarios del centro por entender que la medida va a ocasionar un grave perjuicio a diario para trabajadores, pacientes y sus familiares e instan a "no hacer negocio con la salud".
La medida afecta a la zona alrededor del hospital donde habitualmente aparcan para ir a trabajar los profesionales del centro y los pacientes para acceder a las consultas, urgencias, hospitalización, pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas. La Junta de Personal del Hospital sostiene que para el personal ello supondrá un mínimo de unos 80 euros de gasto al mes y tener que estar pendientes de recargar las horas que excedan de las cinco horas, hecho que consideran "inviable e indignante, ya que se trata de venir a trabajar y no es posible abandonar el recinto hospitalario durante el turno de trabajo".
Respecto a los pacientes y sus familiares, han querido recordar al Ayuntamiento "que acudir a un centro sanitario público no es una elección, es una necesidad vital y no es equiparable a ir de compras o pasear".
A juicio de los sindicatos, la zona alrededor del hospital no se ajusta a los motivos que aduce el Ayuntamiento para privatizar el aparcamiento de "falta de rotación", no hay coches estacionados de manera prolongada, ni es una zona comercial ni de ocio.
"Instamos a la alcaldesa a que lo compruebe personalmente: la mayor afluencia de coches es por las mañanas, fundamentalmente de trabajadores y pacientes que viven en la Zona Metropolitana, y en la tarde y noche los profesionales de turno y familiares que acompañan a los pacientes ingresados, y necesitan coche al no tener una combinación adecuada para llegar al hospital".
Desde la Junta de Personal solicitan a la alcaldesa que "retire de inmediato el proyecto de privatización del aparcamiento" de la zona alrededor del hospital, "que lo único que va a conseguir es complicar la vida de los trabajadores que acuden a diario a su puesto de trabajo y a los pacientes y usuarios que acuden a un centro sanitario, ya de por sí" sometidos a suficiente estrés.