SEVILLA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Presidencia del Parlamento ha acusado a Podemos Andalucía de hacer un "uso indebido" de las instalaciones de la Cámara andaluza, en relación a la celebración en dicha sede, --en las dependencias del grupo parlamentario de Podemos--, de un debate este viernes entre las tres candidatas a la Secretaría General de Podemos Andalucía.
Fuentes de la Presidencia del Parlamento han indicado a Europa Press que los representantes de la formación morada hacen un uso indebido de los recursos públicos que pone a disposición la Cámara andaluza para el ejercicio de la actividad parlamentaria.
"Para los intereses particulares están las sedes de los partidos", han afirmado las citadas fuentes, quienes también han afeado que ningún representante de la formación morada haya comunicado al Parlamento la decisión de celebrar en estas instalaciones el citado debate.
Así, tras asegurar que han conocido la noticia por los medios de comunicación, la Presidencia del Parlamento insiste en que no se debe hacer un uso "partidario ni partidista" de algo que "excede" el uso de para lo que está destinado, estableciéndose dicho uso en el artículo 25 del Reglamento de la Cámara.
Las citadas fuentes han apuntado también que ha habido ofrecimientos de otros espacios para acoger este debate y que incluso una de las tres candidaturas a la Secretaría General de Podemos en Andalucía rechazó la celebración de un debate en un medio de comunicación.