GRANADA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha pedido a los grupos parlamentarios centrarse en "lo que le importa a los españoles" y apartarse de "debates estériles", ante la carta en la que el coordinador federal de Izquierda Unida y portavoz adjunto de Unidos Podemos en la Cámara Baja, Alberto Garzón, la ha pedido amparo para que ponga fin al "bloqueo" sistemático de iniciativas por parte del Partido Popular y Ciudadanos.
En declaraciones a los periodistas, antes de una conferencia sobre los 40 años de la Constitución, en Granada, Ana Pastor ha explicado que la misiva será analizada por la Mesa del Congreso, y ha hecho un llamamiento a los diputados pues "en su mano está" el "poder avanzar" en "las cosas importantes".
Tras "muchos años" de dedicación a la vida pública, Pastor ha señalado que es necesario "preocuparse de lo que le importa a los españoles", en resumen, "de las cosas de comer".
Ha recomendado "no perder el tiempo en tonterías, y sobre todo en debates estériles", haciendo hincapié, asimismo, en que para que haya acuerdos "todo el mundo tiene que ceder" sin "renunciar" a sus "propias ideas", y un llamamiento "al diálogo, al consenso y al entendimiento".
En su carta, Alberto Garzón ha pedido amparo a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para que ponga fin al "bloqueo" sistemático de iniciativas en la Cámara Baja por parte del PP y Ciudadanos. En este momento hay unas 40 leyes pendientes de tramitación, algunas de las cuales están 'congeladas' desde hace más de un año.