SEVILLA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Audiencia Provincial de Sevilla, Damián Álvarez, ha dicho este viernes que el juicio contra los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán y otros 24 ex altos cargos por el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos podrá celebrarse en el salón de plenos de este edificio judicial, sin necesidad de este modo de tener que trasladar dicho juicio a una sede externa y distinta a la propia Audiencia.
De este modo, el presidente de la Audiencia ha indicado a Europa Press que, en principio y aunque existen "problemas de espacio", el juicio de la pieza separada del procedimiento específico por el que se concedieron las ayudas investigadas en los ERE podrá celebrarse, si bien "con ciertas dificultades", en el edificio de la Audiencia Provincial de Sevilla, y más en concreto en su salón de plenos, donde se celebran los juicios con jurado popular.
En este sentido, Damián Álvarez ha señalado que, en su momento, habrá que "contactar" con la Junta de Andalucía para resolver aspectos relacionados con los medios materiales y tecnológicos necesarios para poder celebrar con garantías un juicio de estas dimensiones, analizando de este modo la posibilidad de establecer una señal institucional de televisión para los medios de comunicación que cubran el juicio.
El presidente de la Audiencia Provincial de Sevilla ha realizado estas declaraciones tras un sorteo celebrado este viernes para fijar un turno de reparto entre las cuatro secciones penales de la Audiencia en relación a las causas de especial complejidad, que son aquellas que superan los 3.000 folios o que constan de ocho o más intervinientes personados --sin contar a la Fiscalía--.
El sorteo ha determinado que la primera causa de especial complejidad corresponda a la Sección Primera de la Audiencia, tratándose en concreto de un caso de tráfico de drogas --contra la salud pública-- en el que hay nueve personadas acusadas.
La próxima causa de especial complejidad que llegue a la Audiencia se turnará a la Sección Tercera, luego a la Cuarta y, por último, a la Séptima, tras lo que volvería a comenzar el turno por la Sección Primera.
Según ha dicho el presidente de la Audiencia Provincial, con este turno de reparto se busca "repartir de forma equitativa y equilibrada" estas causas entre las cuatro secciones penales, "eliminando así posibles suspicacias".
El sorteo ha estado presidido por el secretario judicial de la Audiencia, Luis Revilla, y al mismo han asistido, además de Damián Álvarez, los secretarios de las cuatro secciones penales.