Actualizado: lunes, 6 noviembre 2017 22:29

SEVILLA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cádiz Club de Fútbol, Manuel Vizcaíno, ha anunciado que recurrirá ante la Audiencia Provincial de Sevilla el auto del juez de Instrucción número 16 de Sevilla, que investiga las irregularidades en Invercaria, por el que ha procesado al expresidente de esta empresa pública de inversión en capital riesgo de la Junta Tomás Pérez-Sauquillo y al propio Vizcaíno por la ayuda a la empresa Own Spa Desarrollos S.L. que presidía el exdirectivo del Sevilla y que causó al erario público un "perjuicio" de 304.044,33 euros.

El auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el juez Juan Gutiérrez Casilla procesa al expresidente de Invercaria, al máximo responsable del Cádiz y exdirectivo del Sevilla y a su hermana, María Ángelez Vizcaíno, por presuntos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y tráfico de influencias.

De igual modo, el magistrado archiva la causa contra la expresidenta de Invercaria Laura Gómiz y contra el gerente de Own Spa Desarrollos, Eloy Bernárdez Moya, al entender que "no queda debidamente acreditado" que por parte de estos investigados "hubiese existido colaboración o participación de ningún género en la perpetración de delito alguno".

Vizcaíno, en un comunicado publicado por el presidente del Cádiz en Diario de Sevilla, ha aclarado que en 2007 se constituyó la empresa Own Spa Desarrollos S.L., que tenía como objeto social el diseño, fabricación y construcción de todo tipo de productos de balneoterapia, de la que era administrador.

En 2008, continúa el dirigente cadista, con el objetivo de abordar el plan de inversión necesario para la empresa y tras varios meses de negociación con la sociedad Invercaria --"con la elaboración de hasta 12 versiones diferentes del plan de viabilidad"--, ésta "decidió su participación de dos pagos de 150.000 euros mediante la concesión de un crédito participativo con el aval personal de los socios promotores".

"Dicho proceso, el cual desconocemos si fue autorizado por el consejo de administración, fue tutelado por el despacho de abogados Garrigues, a petición de Invercaria", ha indicado Vizcaíno, que ha reiterado que, según su criterio, "la operación tenía todas las garantías, además de estar avalada con el patrimonio personal de las personas responsables".

Por ello, Vizcaíno ha anunciado que "recurrirán dicho auto en apelación ante la Audiencia Provincial de Sevilla, solicitando que, tal y como ha pasado con parte de los investigados, se acuerde el sobreseimiento de la causa".

"Entendemos que concurren circunstancias que justifican sobradamente el sobreseimiento de la pieza separada de Own Spa Desarrollos S.L., ya que en ningún caso cabe observar conducta ilícita alguna, ni por mi parte ni por ninguna de las personas que intervinieron en el expediente de préstamo de Invercaria, viéndome obligado a solicitar al órgano superior que revise la decisión del Juzgado de Instrucción de continuar con una causa sin fundamento alguno", ha asegurado.

Por último, el presidente del Cádiz ha expresado su "total fe y confianza" en los órganos judiciales y ha afirmado que "hasta que no haya una decisión firme, no realizará manifestación alguna sobre su trayectoria profesional anterior, con el firme propósito de continuar centrado al cien por cien en sus actuales actividades".

Más noticias

Leer más acerca de: