Presidente de la CEA critica el "apoyo explícito" de la Junta a una huelga que dará una imagen "negativa" del país

Santiago Herrero, Jesús Terciado, y Gerardo Cuerva
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 24 octubre 2012 15:19

GRANADA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, ha criticado este miércoles el "apoyo explícito" del Gobierno andaluz a la convocatoria de huelga general del próximo 14 de noviembre, que, en su opinión, dará una "imagen negativa del país", y ha calificado de "inadecuado" que las instituciones públicas "se sumen a los conflictos sociales".

Sus palabras se producen después de que el portavoz de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, mostrara este martes el apoyo de la institución al posible "aplazamiento" de la sesión plenaria que coincide con convocatoria del 14N, y considerara "lo normal" que no hubiera agenda institucional del Gobierno andaluz ese día, en el caso de que se produzca una protesta "mayoritaria". No obstante, la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha querido dejar claro este miércoles que la Administración andaluza "no suspenderá" sus actividades, aunque, "lógicamente" no incluirá la visita a una empresa donde los trabajadores estén ejerciendo su derecho a la huelga.

Herrero, que no conocía todavía las aclaraciones de Díaz, ha recordado que la patronal andaluza ya ha mostrado su "discrepancia" con la convocatoria de huelga general porque "no es lo que necesita el país en estos momentos", por lo que cualquier "suma" al 14N le parece al empresariado "inadecuado", y más cuando se trata de las instituciones públicas.

El presidente de los empresarios andaluces ha recordado además que el Gobierno andaluz no se ha sumado a huelgas generales anteriores y que el propio presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ya dijo que la actividad institucional de la Administración autonómica "no se paraba" con motivo de estas convocatorias. Por ello, Herrero ha considerado que lo afirmado por Vázquez se enmarca en "medidas más populistas que otra cosa" y que dan una "imagen negativa" del país y de la región, tanto interna como externamente.

Asimismo, ha alertado de las posibles consecuencias en el futuro del apoyo de las instituciones a una huelga general, y ha incidido en que, en el mundo de las TICS y la economía global cualquier información "está en todo el mundo en un segundo", con lo que, cuando un inversor extranjero o nacional tenga que elegir una localización, probablemente opte por aquellas regiones donde las instituciones no se sumen a los conflictos sociales.