GRANADA 20 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, ha trasladado su "más sentido pésame" a los familiares de los dos menores que han perdido la vida a manos de su abuelo, que se ha suicidado después, tras permanecer desde el domingo atrincherado y armado con una escopeta de caza en una vivienda de Huétor Tájar.
A través de su cuenta en la red social X, el presidente de Diputación se ha mostrado "consternado por lo ocurrido en Huétor Tájar". "Mi más sentido pésame. Un fuerte abrazo a todos los familiares, amigos y seres queridos", ha agregado Rodríguez tras conocer este trágico suceso.
La Guardia Civil ha irrumpido en el domicilio en torno a las 8,25 horas de este lunes tras comprobar que no había movimientos en la vivienda, momento en el que el anciano se ha quitado la vida y han hallado los cadáveres de los pequeños, de 10 y 12 años, en dos habitaciones distintas, uno de ellos con herida de arma de fuego. Fuentes cercanas a la investigación apuntan a que el otro murió por asfixia.
Fueron varios vecinos los que alertaron al 112, en torno a las 21,45 horas del domingo, de que se estaban viviendo momentos de tensión y "conflicto" en la casa entre el abuelo y el padre de los menores, que en un momento dado abandonó el domicilio donde luego se atrincheraría el anciano con los menores.
Fuentes cercanas a la investigación han precisado a Europa Press que al abuelo le quitaron el carné tras el accidente del pasado 19 de marzo en el que murieron su hija y su esposa, y mantenía discusiones con el yerno porque seguía conduciendo. El padre habría relatado a los agentes el conflicto que tenía desde el accidente con el abuelo de sus hijos, que no le entregaba a los niños.