PRIEGO DE CÓRDOBA (CÓRDOBA), 18 (EUROPA PRESS)
La localidad cordobesa de Priego de Córdoba acogerá el día 24 de agosto la 42ª edición del Festival Flamenco, un encuentro de arte y tradición, con actuaciones de artistas de la talla de Laura Vital, David Palomar, Ezequiel Benítez, Pedro El Granaíno, Eduardo Rebollar, Rubén Lara, Paco León, Patrocinio Hijo y Lola Pérez y su grupo, quienes deleitarán al público con su arte.
Según informan desde el Ayuntamiento, comenzará a las 22,00 horas en la Fuente del Rey y las entradas tienen un precio único de diez euros. El cartel se ha presentado a principios de mes en una velada celebrada en el Recreo de Castilla y amenizada por conciertos de artistas como Julio Fajardo, Morilito, Antonio Periquillo y Vicente Serrano, quienes han ofrecido una muestra de lo que será "una magnífica noche flamenca".
El acto de presentación ha contado con la participación del concejal Javier Ibáñez; el presidente de la Peña Flamenca, Ramón Jiménez, y el vicepresidente de la misma entidad, Antonio Ruiz. Durante su intervención, Ibañez ha expresado el agradecimiento por la organización del festival y ha destacado "la apuesta decidida" del Consistorio por el flamenco.
"Es una alegría ver cómo este evento, que ya es una tradición en Priego, sigue creciendo y consolidándose", ha transmitido, para resaltar que desde el Ayuntamiento están "comprometidos con la promoción y el apoyo al flamenco, un arte que nos enorgullece y que queremos acercar cada vez más a nuestros jóvenes y niños".
Mientras, el presidente de la Peña Flamenca ha agradecido "la colaboración continua" del Consistorio y ha subrayado "la importancia de seguir elevando el nivel del festival". "Este año, el cartel no sólo es espectacular en su diseño, sino también en su contenido", ha aseverado, para remarcar que son "cinco artistas de primer nivel que nos permiten competir con los mejores festivales del país, como Zambra o Puente Genil".
Y el vicepresidente de la Peña Flamenca ha hecho un reconocimiento especial a Juan Gianna, fotógrafo de Madrid en los años 50, cuya obra protagoniza el cartel de este año. La imagen seleccionada es una fotografía de la icónica bailaora Carmen Amaya, considerada una de las mejores de todos los tiempos. "Esta imagen que se encuentra en la Biblioteca Nacional, captura la esencia del flamenco y estamos seguros de que es muy bien recibido por todos los aficionados", ha valorado.