SEVILLA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
La primera ola de calor del verano azota Andalucía este fin de semana, que comenzará el viernes y culminará el domingo, jornada en la que en Sevilla se podrá alcanzar un máximo de 45 grados centígrados, mientras que el resto de la semana se prevé que los cielos se mantengan despejados y las temperaturas altas, afectados por un cambio de levante que provocará las subidas.
En declaraciones a Europa Press, el director del centro meteorológico de Málaga de la Agencia Estatal Meteorológica (Aemet), José María Sánchez-Laulhé, ha concretado que se espera que las temperaturas aumenten en el interior de Andalucía a partir del miércoles debido a un cambio de levante en el Mediterráneo, pero lo peor está por venir a partir del sábado.
Será el fin de semana cuando casi todas las capitales de provincia alcancen los 40 grados, entre las que destacan Málaga y Sevilla, ciudad esta última que podrá registrar hasta 45 grados. Cádiz es la excepción, pues rondará los 35 grados.
Además, se prevé que en el Mediterráneo las temperaturas disminuyan antes del viernes por un cambio de los vientos, que provocará un ambiente mohoso por la mañana con temperaturas frías en el agua, fenómeno que afectará posteriormente al interior de la comunidad.
Así, ha adelantado que julio se estima caluroso, con levante en el estrecho de Gibraltar y la calurosa bienvenida del verano.
Este martes la Aemet ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas en Málaga y Almería desde el mediodía hasta las 21,00 horas.