BAENA (CÓRDOBA), 15 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local, ha detenido en Baena a un vecino de dicho municipio cordobés, de 38 años de edad, conocido por sus antecedentes policiales, como presunto autor de una decena de robos cometidos en viviendas de la localidad. La autoridad judicial ha acordado el ingreso en prisión del detenido.
Según ha informado la Benemérita en una nota, varias denuncias alertaron de que en los dos últimos meses se habían cometido varios robos con escalo en viviendas ubicadas en el casco urbano de Baena, donde el presunto autor tras acceder al interior de los inmuebles había sustraído enseres, entre ellos maquinaría y herramientas diversas.
Después de que comprobar el 'modus operandi' utilizado, unido a los datos obtenidos en la inspección ocular, los agentes identificaron al presunto autor, que resultó ser un vecino, que ya ha sido detenido, si bien logró evadirse en varias ocasiones de los agentes que pretendían su detención.
Al respecto, la Guardia Civil ha logrado vincular al ahora detenido con la presunta comisión de una decena de robos en viviendas de Baena. El detenido, las diligencias instruidas y los efectos recuperados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.