CÓRDOBA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
La juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Córdoba ha acordado este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para los cinco hombres detenidos tras verse involucrados el sábado en un tiroteo en una familia en la barriada de Moreras, con la circunstancia de que uno de ellos es el varón que ya fue detenido el viernes por realizar disparos con una escopeta en un centro de drogodependientes de dicho barrio y que quedó en libertad con cargos.
Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, los cinco hombres, miembros de la misma familia con dos ramas, se han enfrentado entre ellos y en este caso son investigados por la supuesta comisión de delitos de tenencia ilícita de armas, homicidio en grado de tentativa, lesiones con instrumento peligroso y amenazas.
Al respecto, la decisión de prisión provisional es "consecuencia del riesgo de que se reiteren los mismos hechos, por la gravedad de las penas, y por los indicios que en este momento sostienen la acusación", según indican las fuentes, que apuntan que "dos miembros están enfrentados contra los otros tres" y "entre los dos primeros está un hombre casado con la hermana de los otros tres".
En concreto, este lunes, los cinco hombres declararon ante la juez, que determinó prorrogar hasta este martes la detención de los cinco para llevar a cabo más diligencias, antes de decidir la situación procesal de cada uno de ellos, que tienen entre 42 y 53 años de edad.
En este sentido, los hechos se produjeron el sábado por la tarde en la calle Patio Poeta Gabriel Celaya y resultaron heridas dos personas, una de ellas un menor de edad, sin revestir gravedad. Los agentes han registrado tres pisos en relación a este suceso, según han detallado fuentes cercanas a la investigación.