CÓRDOBA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a dos jóvenes acusados de la supuesta comisión de los delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones y daños a un taxista, además se le imputan los mismos delitos a un tercer autor, que se encuentra en paradero desconocido. La autoridad judicial ha acordado el ingreso en prisión de los dos detenidos. Los presuntos autores intentaron robar en otro taxi momentos antes.
Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, los hechos sucedieron en la madrugada del día 14 de noviembre, cuando tres individuos solicitaron el servicio de un taxi para ser trasladados hasta la zona del Sector Sur de la ciudad.
Una vez que se encontraba el taxi referido transitando por el Polígono Guadalquivir, los jóvenes ordenaron al denunciante apearse en la parte final de un callejón, momento en el cual uno de ellos, de forma bastante violenta y sin mediar palabra, agarró fuertemente del cuello a la víctima, mientras los otros chicos consiguieron sustraer el dinero recaudado del taxi que se hallaba en el interior del monedero metálico habilitado del referido vehículo, propiciándose la colisión del vehículo contra unas escaleras cercanas, huyendo los autores.
Tras tener conocimiento de los hechos ocurridos, se inició una investigación policial, en la que los agentes han identificado a los tres presuntos autores de los hechos, por lo que se ha dispuesto un dispositivo policial que ha detenido a dos de ellos. Tras ser puestos a disposición judicial durante este jueves, la autoridad judicial ha ordenado su ingreso inmediato en prisión. Los agentes continúan con la búsqueda del tercer implicado.