GRANADA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil, en el marco de la operación Zuroma, ha detenido a un individuo de 36 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia en Cenes de la Vega, en el área metropolitana de Granada, en el que habría conseguido sustraer entre 300 y 400 euros tirando al suelo al anciano que los portaba en un bolsillo del pantalón, antes de huir con una motocicleta. Posteriormente, la autoridad judicial ha decretado prisión provisional para el investigado.
La víctima fue un hombre de 70 años al que el detenido habría abordado durante la madrugada del pasado día 26 de junio en una calle de Cenes de la Vega, y le sustrajo también su documentación personal, según ha informado en una nota este jueves la Guardia Civil, que encontró a varios testigos presenciales del robo y averiguó además que la motocicleta que utilizó el ladrón en la huida "perdió la matrícula".
Los agentes de la Guardia Civil de La Zubia también han localizado unas cámaras de seguridad que grabaron el robo y han podido corroborar que el titular de la motocicleta que perdió la matrícula y el presunto ladrón eran la misma persona. Los testigos también han identificado al ladrón en un reconocimiento fotográfico.