JAÉN, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 38 años, natural de Barcelona y afincado en Mengíbar (Jaén), ha ingresado en prisión después de ser detenido en Linares (Jaén) cuando viajaba a bordo de un taxi en posesión de casi medio kilo de cocaína. La detención la llevó a cabo la Policía Nacional tras ver cómo salir a pie de forma apresurada de una de las zonas conocida como "puntos negros" de la localidad y montarse en un taxi.
La detención se ha enmarcado en uno de los diferentes controles selectivos que lleva a cabo la Policía Nacional en lugares considerados como "puntos sensibles" de la localidad donde aumenta la posibilidad de encontrar vehículos o personas que estén realizando funciones relacionados con el trafico de sustancias estupefacientes.
De esta forma, se establecen en distintos puntos de la ciudad controles selectivos con el objetivo vigilar dichas zonas sensibles, comprobando tanto vehículos como personas susceptibles de estar vinculados con el mundo del tráfico de drogas.
La Policía Nacional baraja que la droga intervenida iba destinada a abastecer algún punto de venta de la localidad de Mengíbar para su distribución al menudeo.
REPARTO EN BICICLETA
Por otro lado, en Andújar (Jaén), la Policía Nacional ha detenido también a un hombre de 38 años que supuestamente se dedicaba a la venta y distribución de cocaína al menudeo mediante el método conocido en el argot policial como 'tele-coca'. De esta forma, recibía los pedidos mediante vía telefónica para posteriormente desplazarse en bicicleta para entregar la mercancía en el lugar convenido con el comprador.
Durante el transcurso de la investigación, los agentes confirmaron que también abastecía de sustancia estupefaciente a las pedanías cercanas a la localidad iliturgitana, pasando totalmente desapercibido a ojos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad dado que se desplazaba en bicicleta.
En un primer momento el detenido intentó huir por las calles adyacentes cuando los agentes le dieron el alto, siendo interceptado escasos metros más adelante. En el registro corporal le hallaron escondido en su vestimenta una pequeña bolsa conteniendo 50 gramos de cocaína. El detenido fue trasladado a dependencias policiales y fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.