GRANADA 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de tres hombres de entre 28 y 41 años con amplios historiales delictivos detenidos por la Policía Nacional tras ser sorprendidos de madrugada cuando se encontraban presuntamente robando en dos domicilios a los que habían accedido mediante escalo.
Procedentes de estos domicilios los agentes han podido recuperar y devolver a sus legítimos propietarios numerosos efectos personales tales como material informático, móviles y diversas piezas de joyería, según ha informado la Policía Nacional también este jueves en una nota de prensa.
El primer robo tuvo lugar pasadas las 2,00 horas, momento en el que a través del 091 se recibió la llamada de una ciudadana que "había oído ruidos de cristales rotos y observado a un individuo en actitud vigilante frente a su domicilio".
Nada más llegar al lugar, los agentes identificaron a un individuo en la mencionada calle, el cual en un primer momento no había mostrado ninguna clase de conducta ilegal. Instantes después, los policías sorprendieron en esa misma vía, "saliendo de un portal, a un individuo portando la funda de un casco integral en una mano, varios objetos en la otra y una mochila al hombro".
Dicho individuo, nada mas percatarse de la presencia policial, se introdujo de nuevo en el portal, para salir instantes después con las manos vacías. Tras ser identificado, los agentes encontraron en la cuarta planta, sobre el alféizar de una ventana, una mochila con un ordenador portátil, una cámara fotográfica y tres teléfonos móviles entre otros objetos.
Junto a esta mochila también hallaron una bolsa de viaje con una videoconsola, unas zapatillas de deporte, media docena de relojes, un destornillador y una linterna frontal, según ha detallado la Policía Nacional, que, continuando con la inspección del edificio, localizó en la séptima y última planta, agazapado en una esquina, al segundo de los detenidos, el cual se encontraba junto a un casco integral.
Tras manifestar que todos los objetos hallados procedían de un domicilio ubicado en la segunda planta, y ya cerca de las 3,30 horas, agentes de policía detuvieron a un varón que huía perseguido por la víctima de un robo en su domicilio. Momentos antes de producirse la detención el presunto autor y, según el relato de la víctima, este habría sido sorprendido en el interior de su morada sustrayendo un reloj, un juego de llaves de la vivienda, documentación y un monedero con 200 euros.
El detenido resultó ser la persona identificada junto al primer domicilio robado, la cual había generado las sospechas de la primera alertante. En ambos casos gran parte de los objetos sustraídos fueron recuperados y devueltos a sus legítimos propietarios.