SEVILLA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de profesionales del sector audiovisual, compuesto por directores de arte, localizadores y productores provenientes de Estados Unidos, Reino Unido, Finlandia y Serbia ha recorrido las provincias de Granada y Almería en una iniciativa promovida por Andalucía Film Commission junto con la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior con el objetivo dar a conocer los múltiples atractivos de la región como destino cinematográfico de referencia.
El grupo, que ha visitado Andalucía entre 17 y el 21 de octubre, está compuesto por profesionales que trabajan para compañías como Netflix, Amazon Prime, Disney, Searchlight Pictures o Paramount, empresas responsables, entre otros, de títulos como 'Poor Things' o 'Saltburn', según ha indicado la AFC en una nota.
El viaje, diseñado con la colaboración de las asociaciones la Asociación de Técnicos y Empresas del Sector Audiovisual de Almería (TESA) y la Asociación de Técnicos Audiovisuales de Granada (Ateca), ha contado con el respaldo de los ayuntamiento de Almería y Granada a través de Almería Film Office y Granada Film Office, entidades pertenecientes a la Red de Ciudades de Cine de Andalucía.
Durante su estancia en Granada, los participantes han visitado La Alhambra, los barrios del Albaycín y el Sacromonte, así como otros espacios singulares de la provincia, entre ellos, el mirador de Purullena, las formaciones geológicas de Gorafe, las Minas de Alquife y las casas cueva de Guadix, que "ofrecen escenarios únicos con un gran potencial para futuros rodajes".
El recorrido en Almería ha incluido algunos de los lugares más reconocidos a nivel internacional por su vinculación con el cine, como el Desierto de Tabernas junto a sus poblados de cine, la Sierra Alhamilla, las playas del Cabo de Gata y la Alcazaba de Almería; puntos de interés que "maravillaron a los profesionales del sector".
A lo largo de este recorrido, tanto en Granada como en Almería, se organizaron varios encuentros de trabajo con profesionales del sector audiovisual local para promover el intercambio de ideas y experiencias.
Estos encuentros han servido como plataforma para "estrechar lazos y abrir nuevas oportunidades de colaboración entre los expertos internacionales y los profesionales locales, reforzando así el posicionamiento de Andalucía como un destino clave para la industria cinematográfica mundial".