GRANADA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
Varios movimientos sociales, entre los que se encuentra el 15M de Granada, han iniciado una campaña para formular peticiones individualizadas con el objetivo de reclamar el indulto para una de las dos condenadas por un piquete durante la huelga general del 29 de marzo de 2012.
Se trata de Carmen B.C., a la que el Juzgado de lo Penal 1 de Granada le impuso una pena de tres años de cárcel, al igual que a Carlos C.N. que, recién licenciado en Medicina, ya solicitó su indulto e ingresó esta semana en un centro penitenciario de manera voluntaria.
En un correo remitido a varios particulares y colectivos, Carmen critica su "injusta condena", "ejemplarizante para reprimir el derecho constitucional de huelga". "Sin embargo, ni el juez que nos puso en busca y captura como si fuésemos delincuentes peligrosos, ni la Audiencia Provincial, han movido un ápice su postura para revocar esta desproporcionada sentencia", señala la condenada, que ha pedido amparo al Tribunal Constitucional (TC).
Mientras tanto, está pidiendo su indulto, "muy en contra" de sus voluntad dado que no se siente "culpable" y por ello pide a la ciudadanía que haga "una petición individualizada" de esta medida de gracia a su nombre.
Según explica, esta solicitud se debe entregar en registro civil con copia para el sellado de la misma como justificante de entrega o enviarla a la dirección democraciayrepresion@gmail.com, para entregarla ella misma o bien el documento firmado y sellado una vez que se haya entregado.
Carmen, leonesa de 56 años, es animadora sociocultural en paro afincada en Granada y con un adolescente a su cargo. El 31 de julio tendrá que ingresar en prisión. Carlos, de familia y origen murciano, nació en Castro del Río (Córdoba) hace 25 años y ya ha terminado Medicina en la Universidad de Granada.