CÓRDOBA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Córdoba (Fapac) ha presentado una denuncia ante el Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Comisaría de Policía Local, por presuntos incumplimientos de la Ley de Protección Animal de Andalucía, después de que un vecino presuntamente deja sin comida ni agua a los gatos de una colonia, "de forma reiterada".
Además, según expone el colectivo en una nota, el varón supuestamente amenaza y acosa a la alimentadora y responsable de la colonia felina gestionada mediante CER (Captura, Esterilización y Retorno), "donde todos los gatos están esterilizados, desparasitados, vacunados y con microchip a nombre del Consistorio".
Según la denuncia, "el presunto responsable de estos actos sería un vecino, que el día 21 de junio, alrededor de las 14,00 horas, fue pillado 'in fraganti' retirando la comida y agua, y es residente en la misma dirección donde se encuentra la colonia".
La Fapac ha solicitado al Ayuntamiento "una inspección urgente, instrucción y apertura de un procedimiento sancionador contra el presunto infractor, en base a los indicios de incumplimiento de la Ley de Protección Animal de Andalucía", a la vez que "se ha requerido la adopción de medidas provisionales, incluyendo un alejamiento de 200 metros por parte del denunciado respecto a la colonia felina en cuestión".
De acuerdo con la Ley de Protección Animal de Andalucía, el incumplimiento de las obligaciones establecidas en dicha ley, así como el maltrato o la privación de comida y agua a los animales, pueden considerarse infracciones graves, con sanciones que oscilan entre 501 y 2.000 euros, precisan desde el colectivo.
Al respecto, Fapac, en su labor de defensa y protección de los animales, ha instado a las autoridades competentes a llevar a cabo "una investigación exhaustiva y aplicar las medidas necesarias para garantizar el bienestar de los animales en la colonia felina afectada".