La provincia cuenta con embalses con playas artificiales y actividades de deporte acuático extremo

Embalse De La Breña II
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado: viernes, 17 agosto 2012 16:47

CÓRDOBA 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Algunos de los pantanos de la provincia de Córdoba ofrecen durante los meses de verano una alternativa a las zonas costeras con áreas adaptadas para el baño, como playas artificiales, además de la programación de actividades organizadas por entidades, asociaciones de vecinos y ayuntamientos, entre otros colectivos.

Según la información recopilada por Europa Press, entre los embalses aptos para el baño se encuentra el de Iznájar, el más grande de Andalucía, que ocupa las provincias de Córdoba, Málaga y Granada y posee más de cien kilómetros de orilla y 32 de longitud, cruzando en paralelo la parte central del término municipal cordobés de Iznájar.

Al respecto, en dicho embalse, a poco más de un kilómetro del núcleo urbano, en la margen derecha se encuentra el paraje de Valdearenas, que cuenta con una longitud de playa artificial de 1,5 kilómetros. También es apto para la práctica de deportes náuticos o el senderismo.

Por su parte, el embalse de 'La Breña II', aunque no se encuentra adaptado para el baño, es el pantano cordobés de referencia para realizar actividades como esquí acuático; 'wakeboard'; alquiler de hidropedales; piragüas, y embarcaciones para la pesca, entre otras.

Del mismo modo, en su entorno, principalmente de encinas y alcornoque, junto con una fauna variada, se puede encontrar desde ciervos y jabalíes hasta buitres leonados o águilas reales, al tiempo que permite diferentes actividades al aire libre, además de lugares en los que se puede disfrutar de amplias vistas y miradores.

Por otro lado, en el embalse de 'La Breña II', se ubica el Club Náutico de Córdoba, en el que se encuentran diferentes embarcaciones de recreo y deportivas de navegación.

El embalse de Puente Nuevo, situado en la localidad de Villaviciosa de Córdoba, se caracteriza por la realización de diferentes deportes acuáticos sin motor, como el piragüismo, la pesca o la vela.

En total, la provincia de Córdoba cuenta con más de una veintena de pantanos, en los que predomina el uso de abastecimiento, riego y electricidad, así como, en la mayor parte de todos ellos es posible practicar la pesca.