GRANADA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La provincia de Granada encara el puente de la Inmaculada y la Constitución con una previsión de ocupación hotelera del 68 por ciento de media, aunque en los establecimientos del centro de la capital granadina se podrían llegar a llenar el 90 por ciento de las plazas disponibles entre el viernes y el sábado.
El Altiplano continua consolidándose como un "destino estrella" que en este puente se vuelve a manifestar con una "excelente ocupación", rozando el lleno técnico, según los datos facilitados a Europa Press por la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada.
Le sigue la ciudad de Granada, con una ocupación media prevista del 80 por ciento aunque en los establecimientos del centro de la ciudad se puede alcanzar el 90 por ciento de ocupación al inicio del fin de semana. El cliente será mayoritariamente nacional, si bien los establecimientos de 5 estrellas tienen clientes multinacionales, entre ellos americanos y canadienses.
Sierra Nevada, con pocos establecimientos abiertos y la previsión de no abrir para el esquí, prevé recibir clientes netamente familiares con múltiples actividades para los mas pequeños.
En la Costa Tropical, a pesar de las fechas, los pocos establecimientos abiertos tienen una buena ocupación y se prevé que se llenen el 75 por ciento de las camas disponibles. La Alpujarra, Guadix, el Marquesado y el Poniente mantiene buenas ocupaciones especialmente Alpujarra y Guadix, que rozarán el 70 por ciento de ocupación, demostrando que el ámbito rural "triunfa" entre los viajeros.
El segmento de la Hostelería tiene unas excelentes perspectivas en Granada y toda la provincia, con muchas reservas para este puente que se unen a algunas comidas de navidad. Igualmente el resto de los servicios, como agencias, guías y servicio de ocio "están preparados" para estas expectativas que los profesionales del sector esperan que se "cumplan".