GRANADA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Teatro Isabel la Católica de Granada acogerá el próximo 18 de enero la proyección de la película 'Blancanieves' de Pablo Berger, ganadora de los Goya 2013, con diez galardones y premio, entre ellos, a la Mejor Película, con la interpretación en directo de la banda sonora de Alfonso de Vilallonga por parte de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) bajo la dirección de Pablo Urbina.
Las entradas tendrán un precio de 20 y 15 euros y se pondrán a la venta el martes 17 de diciembre, en la web 'redentradas.com', según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa tras su presentación.
El concejal de Cultura de Granada, Juan Ramón Ferreira, ha destacado que se trata de un "asombroso espectáculo audiovisual" donde a la poderosa estética del film se suma la emoción de la música en vivo.
Organizado por el Festival Internacional de Música y Danza de Granada con el patrocinio de la Fundación Unicaja, la proyección se enmarca dentro de la programación cultural prevista con motivo de la celebración de la 39 edición de los Premios Goya el próximo día 8 de febrero en la ciudad de Granada.
Ferreira, el director del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Paolo Pinamonti, y la directora de División de Comunicación, Actividades e Imagen de la Fundación Unicaja, Cristina Rico, han invitado a la ciudadanía a disfrutar de un "espectáculo único y singular donde podrán recrear la atmósfera de las primigenias proyecciones del cine mudo donde "la música en vivo generaba un mayor clímax entre el auditorio que asistía a la proyección de la narración audiovisual".
Protagonizada por Maribel Verdú, encargada junto a Leonor Watling de la presentación de la gran fiesta del cine español, el film, una visión del popular cuento de los hermanos Grimm ambientada en la década de los años veinte del pasado siglo en el sur de España, emplea los modos de narración del cine mudo, con fotografía en blanco y negro y la música como elemento conductor de la trama narrativa.
En este sentido, Paolo Pinamonti ha adelantado que "la interacción entre música e imagen, uno de los hechos más innovadores del siglo XX, tendrá también un papel relevante en la próxima programación del Festival de Granada para el 2025".
"En el cine mudo, la música en vivo era esencial para crear la atmósfera, guiar las emociones del público y completar la narración visual. Estoy convencido de que la música culta entró a finales del siglo XIX en una crisis de poéticas de las que salieron dos caminos: la música de vanguardia que, en su búsqueda constante de innovar el lenguaje, se alejó del gran público, y por otro lado, el mundo del cine con su importante interacción con la música", ha añadido Pinamonti.
Por su parte, Cristina Rico ha destacado que este proyecto conecta con la esencia de arte total y transfronterizo del cine y la música: "si hay algo que nos seduce de este proyecto es su capacidad para condensar dos de los valores que creemos que deben estar muy presentes en la promoción de la cultura: la apuesta por acercar a los ciudadanos contenidos de calidad y el respaldo activo a los creadores".