SEVILLA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez,
ha reclamado este viernes al presidente del PP-A, Juanma Moreno, que abandone los intereses de su partido para defender, por una vez, los intereses de los andaluces y reclame al Gobierno central un nuevo modelo de financiación "justo y equilibrado" que dote a esta comunidad de los recursos que le corresponden.
En declaraciones a los periodistas tras mantener un encuentro de trabajo con diputados, senadores y parlamentarios de la provincia, en la sede del partido, Pérez ha indicado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha tendido la mano y, de hecho, el lunes se reunirá en el Palacio de San Telmo con todas las fuerzas políticas, con el fin de buscar una postura "consensuada" ante el debate sobre la nueva financiación autonómica.
Para la dirigente socialista, lo deseable es que haya una "voz única y unitaria de todos los colectivos, entidades y fuerzas políticas" en defensa de los intereses de Andalucía.
Ha indicado que, con el actual modelo de financiación, que es "injusto y discriminatorio", Andalucía ha dejado de recibir más de 5.500 millones de euros desde el año 2009. Ha señalado que los socialistas ya no van a aguantar más esta situación ni más prórrogas del Gobierno central que sigan suponiendo un "maltrato y una discriminación" a esta tierra con algo tan fundamental como la financiación autonómica.
Ha agregado que esos más de 5.500 millones de euros que han dejado de llegar a Andalucía se podrían haber aplicado en políticas dirigidas a mejorar la calidad de los servicios públicos y, en definitiva, la calidad de vida de los andaluces.
"Este será nuestro principal caballo de batalla en este inicio del nuevo curso político", ha indicado Verónica Pérez, quien ha valorado que empresarios y sindicatos andaluces se hayan puesto a disposición de la presidenta de la Junta, durante la reunión que mantuvieron ayer jueves, para hacer frente un frente común de reivindicación de un
un modelo de financiación justo y equilibrado que permita que a Andalucía lleguen los recursos que le corresponden.
PLAN DE EMPLEO
De otro lado, ha insistido en reclamar al Gobierno central un plan extraordinario de empleo para Andalucía, después de que el Consejo de Ministros vaya a aprobar uno para Canarias.
Pérez ha indicado que el Gobierno de Mariano Rajoy viene negando, año tras año, ese plan de empleo a Andalucía, lo que supone un "maltrato" a esta tierra. Ha querido dejar claro que los socialistas andaluces van a seguir reclamando ese plan especial de empleo al Ejecutivo nacional, porque, hasta el momento, es la Junta, a "pulmón", la única que está desarrollando planes propios para posibilitar la creación de empleo en esta comunidad.
Ha preguntado a Juanma Moreno qué piensa de que se dote a otras comunidades de un plan especial de empleo que se viene negando a Andalucía desde hace cinco años.
Para Verónica Pérez, los diputados, senadores y parlamentarios socialistas son la "voz de los sevillanos en las instituciones", defendiendo constantemente sus intereses. Ha garantizado que eso lo van a seguir haciendo para que el PSOE de Sevilla siga siendo el partido "que más y que mejor defiende los intereses de esta provincia".