GRANADA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha lamentado que el gobierno local, del PP, "haya consolidado la reforma de la ordenanza del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) que supone un recorte del servicio municipal para mayores y dependientes un año después de su llegada al Ayuntamiento de Granada".
El socialista ha lamentado que la alcaldesa, Marifrán Carazo (PP), "haya desechado" las alegaciones presentadas por su formación y haya aprobado "este recorte que se suma a los impuestos por el PP en Andalucía en el servicio de Dependencia".
Cuenca ha apuntado que el PP aprobó el martes en la Comisión de Servicios Sociales la reducción a media hora la prestación mínima de este servicio, lo que, a su juicio, "impedirá que se dé un servicio de calidad" y lo ha considerado "inaceptable".
De hecho, el socialista ve "claro que el PP apuesta por desmantelar este servicio municipal y fomentar que quien quiera más de media hora de atención para sus mayores lo haga a través de una empresa privada".