SEVILLA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PSOE-A ha acusado este lunes al vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, de "confundir" al profesorado andaluz en relación con el desarrollo que tendrá el curso escolar una vez que se levante el estado de alarma y ha exigido al Gobierno andaluz una "aclaración inmediata".
Así se ha pronunciado el senador del PSOE-A Fernando López Gil, en relación con el hecho de que Marín no descartara ayer que el curso se prolongara hasta el mes de julio, si bien este lunes ha hecho una aclaración sobre esas manifestaciones.
"El Gobierno de la torrija tiene confundidos a los profesores, ayer les confundió diciendo que el curso se alargaría hasta julio o incluso más allá, exigimos una aclaración inmediata, que sea resuelta hoy misma", ha dicho López Gil.
Ha criticado que Marín, en medio de todo lo que está ocurriendo, "con miles de fallecidos, apareciera el fin de semana, de fiesta, haciendo torrijas en su casa, faltándole el respeto a la ciudadanía". En su opinión, "tiene que pedirle disculpas a los familiares de los fallecidos, a los enfermos, a los sanitarios, a los que se han quedado sin ingresos; en definitiva, a toda la ciudadanía, porque ha sido bochornoso y ridículo".
"Un vicepresidente tiene que saber estar a la altura, y si no lo está, que lo deje. Ha sido un acto frívolo por el que esperamos unas disculpas inmediatas", ha dicho el senador socialita.