SEVILLA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Relaciones Institucionales y Relaciones con las Organizaciones Sociales del PSOE-A, Irene García, ha reclamado este lunes al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que ponga sobre la mesa un nuevo modelo de financiación paras el sector de la discapacidad porque lo está poniendo "en jaque".
En rueda de prensa, García ha manifestado que la Junta tiene que garantizar el desempeño de este servicio con calidad y unas condiciones laborales dignas para los trabajadores.
"Ha llegado el momento de un nuevo sistema de financiación para unas entidades que lo que hacen es desempeñar un servicio que es competencia de la Junta de Andalucía", ha dicho en rueda de prensa Irene García, defendiendo a un colectivo que lleva dos meses manifestándose en todas las provincias ante la "delicada situación" que sufre con un Gobierno del PP-A que "les ha dado la espalda".
En este sentido, García ha reclamado "que la igualdad llegue a todos los rincones" y ha lamentado que Moreno Bonilla esté poniendo el sistema "en jaque". "Se jacta de que tiene los mejores presupuestos, pese a que no da apoyo a este servicio, que presenta un evidente deterioro", ha dicho la dirigente socialista, alertando de que el presidente de la Junta pretende "seguir precarizando el sector".
Así, ha llamado la atención sobre el hecho de que, ante la "falta de apoyo" de la Junta, muchas entidades "no podrán asumir la subida del 11% de los salarios, un aumento que aún sigue manteniendo alejados los salarios en este sector de los de otros".
"Hay un tercer sector muy potente, profesionalizado, pero que depende de una parte económica débil, ya que este apoyo no se ve reflejado en las cuentas de la Junta, por lo que han tenido que salir a la calle", según ha añadido.
Por todo ello, desde el PSOE-A se reclama un "nuevo modelo de financiación", al tiempo que ha presentado enmiendas a los presupuestos andaluces para 2025 con el objetivo de que se "reconduzca" la situación actual. "Vamos a arropar al sector porque apostamos por su consolidación y avance después de que Moreno lo haya anulado", ha dicho.