SEVILLA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha acusado este miércoles a Podemos e IULV-CA de "blanquear la terrible gestión" del Gobierno de Mariano Rajoy en materia de sanidad, que se ha caracterizado por "los recortes, copagos, privatizaciones, despidos de trabajadores" o por sacar a ciudadanos del sistema público.
En rueda de prensa, Mario Jiménez ha defendido la actitud de diálogo del Gobierno de Susana Díaz con los ciudadanos y con los representantes de los trabajadores para mejorar lo que haya que mejorar en el sistema sanitario, con el fin de garantizar el mejor servicio público.
Ha señalado que la Junta comparte la posición de defensa de la sanidad pública de aquellos ciudadanos que han salido a manifestarse a la calle, pero, en modo alguno, puede compartir las posiciones de aquellos que tienen "intereses extraños e inconfesables" y que han hecho un "aprovechamiento absolutamente vergonzoso y cínico" de las manifestaciones ciudadanas, en referencia a partidos como PP-A, Podemos e IULV-CA.
Para Mario Jiménez, es complicado de entender que Podemos e Izquierda Unida, yendo de la mano del PP, se haya dedicado a "blanquear" las posiciones de un partido que es el "enemigo público número uno" de la sanidad.
Ha insistido en que Podemos e IU se han convertido en "porteadores" y "cómplices" de un partido que ha querido "desmontar" el sistema público de salud, mediante privatizaciones, copagos y recortes, año tras año, en el presupuesto para la sanidad.
Jiménez ha querido dejar claro que la Junta apuesta decididamente por el diálogo con los representantes de los trabajadores y con los ciudadanos para mejorar la prestación de este servicio público, al tiempo que seguirá con su apuesta de aumentar la inversión en sanidad, como ha ocurrido en los últimos años.
Ha agregado que los socialistas no dudarán en discutir con aquellos partidos que no buscan la defensa de la sanidad pública, sino "atacar" al Gobierno andaluz.