PSOE-A acusa a PP-A de hacer un "uso partidista" de las movilizaciones por la sanidad

Actualizado: lunes, 28 noviembre 2016 15:24

SEVILLA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha acusado este lunes al PP-A de hacer un "uso partidista" de las manifestaciones que se han desarrollado en varias provincias andaluzas este fin de semana en materia de reivindicaciones sanitarias.

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha querido dejar claro que los socialistas, en ningún momento, van a mirar hacia otro lado cuando haya un problema en el ámbito sanitario, sino que siempre estarán dispuesto a dialogar con todos los implicados, usuarios y profesionales, para saber qué hay que mejorar o corregir.

Ha querido dejar claro, al mismo tiempo, que la Junta y el PSOE-A no van a dudar en levantar la voz cuando se "un atentado o ataque" a este servicio público esencial y se ponga en peligro la igualdad de oportunidades.

"Vamos a ser siempre defensores de la sanidad pública y estaremos al lado de los que luchen por mejorarla", según ha señalado Juan Cornejo, quien ha agregado que indudablemente se pueden cometer "errores" y por ello siempre estarán dispuesto a escuchar a todos los que puedan aportar algo.

Asimismo, ha manifestado que el PSOE-A tendrá la mano tendida a todos los partidos que quieran arrimar el hombro en defensa de la sanidad pública.

Ha criticado que, sin embargo, esa no sea la voluntad del PP-A, que quiere hacer un "uso partidista" de las movilizaciones que se están produciendo, en un claro intento de "dañar" y "deteriorar" al Gobierno andaluz.

Según Juan Cornejo, cualquier problema se tiene que abordar desde la "verdad, la honestidad y la claridad", como base del diálogo con profesionales y usuarios, que es lo que está haciendo la Junta.

En referencia al PP, ha señalado que es "difícil" entender que en la defensa de la sanidad pública estén quienes se mueven por otros intereses. Ha insistido en que algunos intentan aprovechar la situación bien para "deteriorar" al Gobierno andaluz bien con "intereses económicos".

De otro lado, en relación con la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que se celebrará el jueves, Juan Cornejo ha defendido una flexibilización del objetivo de déficit para las comunidades autónomas, que son las encargadas de prestar los servicios básicos esenciales.

Ha indicado que el margen de dos décimas concedido por la Unión Europea al Estado español y que supondrá más de 2.500 millones de euros debería ser aprovechado para flexibilizar el objetivo de déficit de las comunidades o destinarlo a la Seguridad Social y pensiones.

Según ha recordado el dirigente socialista, durante la crisis, las comunidades han soportado "cinco veces más ajustes que el Estado". Asimismo, Cornejo se ha referido a la necesidad urgente de que se aborde un nuevo sistema de financiación autonómica.

Leer más acerca de: