GRANADA, 21 May. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Granada ha lamentado este sábado la "desmemoria" de la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y cabeza de lista a las elecciones andaluzas por el PP en Granada, Marifrán Carazo, con los trabajos en la presa Béznar-Rules, asegurando que "la ocnstrucción finalizó en 2003 y los pasos más importantes para la puesta en funcionamiento de las conducciones se han producido de la mano de los gobiernos socialistas".
Así, a juicio del candidato número 3 del PSOE de Granada al Parlamento andaluz, Gerardo Sánchez, Carazo debería pasar de las palabras a los hechos y trabajar para que la Junta aporte recursos para esta infraestructura y además de ofrecer una solución "inmediata" a los usuarios del Acuífero de Río Verde, entre otras cuestiones.
"Por mil veces que repitan su mantra, los hechos demuestran que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está dando pasos para avanzar hacia las canalizaciones de la Presa", ha expuesto para recordar que el Gobierno del PP "no mostró interés alguno por impulsar las conducciones, dejándolas abandonadas y olvidadas en un cajón".
Tras detallar que se encuentra en marcha la redacción de los desglosados 9 y 3, ha aseverado que es la Junta quien debe "mover ficha, pasar a la acción en el marco de sus competencias y dejar de echar balones fuera". Así, Sánchez ha subrayado que las reivindicaciones de agricultores y regantes y de toda la Comarca de la Costa en general son compartidas por el PSOE y además "imprescindibles" para el desarrollo económico de la Costa.
Con todo ello, los socialistas instan a la candidata del PP a que "aparque las mentiras y se preocupe porque la Junta complemente el trabajo del Gobierno de España en Rules", al tiempo que han censurado que "el legado de Carazo como consejera sea muchos anuncios que no han pasado más allá del papel y la propaganda como ha ocurrido con el Metro".