SEVILLA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PSOE-A ha manifestado que el acto al que asistirá su secretaria general y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el sábado en Madrid se enmarca en la defensa del municipalismo y en la necesidad de que forme parte del debate que ha iniciado el partido de cara a su congreso federal.
Así se ha expresado este lunes el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, quien ha explicado que ese acto ha sido organizado por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, junto a otros alcaldes, al que ha sido invitada Susana Díaz, que acudirá como ha hecho ante otras invitaciones que ha recibido.
Preguntado sobre si le consta si ese acto ha sido organizado en apoyo a Susana Díaz para que opte a la Secretaría General del PSOE, Juan Cornejo se ha limitado a indicar que él no lo organiza y que desconoce qué van a decir los compañeros que tomen la palabra.
Ha insistido en que respeta las opiniones de todos los compañeros y que cada uno sabrá lo que dice y por qué lo dice.
Según Cornejo, lo que a él le han trasladado es que, ante el proceso de debate en el que está inmerso el partido, con la elaboración de los documentos que se debatirán en el congreso federal, varios alcaldes han pedido que esté presente el municipalismo y se haga un análisis sobre su futuro.
Ha señalado que el PSOE es un partido municipalista, que siempre ha mirado a los ayuntamientos y, sin duda, es importante profundizar en el futuro del municipalismo.
El dirigente socialista ha señalado que desconoce quiénes asistirán al acto y ha apuntado que él probablemente acudirá junto a Susana Díaz.
De otro lado, preguntado sobre las manifestaciones del exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez en una entrevista en '20 minutos', relativas a que "sería bueno que algunos de los dirigentes que están alrededor de Susana Díaz, en sus intervenciones públicas midieran sus palabras", Juan Cornejo ha señalado que no ha leído esa entrevista y que es libre de hacer las declaraciones que considere oportunas.
Sobre si se siente aludido por esas palabras de Sánchez, ha indicado que él no se siente "aludido por nada ni por nadie".
Para Cornejo, todos tenemos que intentar que el congreso federal del PSOE sea "positivo" y sirva para definir el proyecto y elegir a la persona que representará dicho proyecto. "Tenemos que salir unidos y ser una verdadera alternativa de gobierno", según ha sentenciado el dirigente socialista, convencido de que son capaces de salir "reforzados y unidos" y ha puesto el acento en que los militantes serán los que tengan la "voz" en todo este proceso.