SEVILLA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PSOE-A ha manifestado este lunes que la asamblea andaluza de IULV-CA celebrada este fin de semana, en la que Antonio Maíllo ha sido reelegido como coordinador general, ha constituido el "acto oficial de entrega de llaves" de esta formación a Podemos.
En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, se ha referido así a la "radicalidad" en la que ha caído
IULV-CA y al hecho de que en la jornada de clausura de la asamblea interviniera la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez. No obstante, ha querido felicitar a Maíllo por su reelección.
Cornejo ha indicado además que parece que en la asamblea andaluza de IULV-CA no ha habido una posición "clara y nítida" ante lo que está ocurriendo en Cataluña ni se ha oído hablar de respeto al marco constitucional. Ha recordado que desde Podemos sí se ha dejado claro que los catalanes están en su derecho a votar y a "poder irse del país cuando lo consideren", sin tener en cuenta el "marco constitucional".
"No se si ya en el paquete Izquierda Unida también acompaña a Podemos en esta posición con respecto al problema territorial", según ha indicado el dirigente socialista.
En cualquier caso, Juan Cornejo ha señalado que su partido está dispuesto al diálogo con Podemos e IULV-CA sobre los Presupuestos de la comunidad para 2018, una vez que esta semana queden registrados en el Parlamento. A su juicio, ambas formaciones deberían hacer un ejercicio de responsabilidad y ser "útiles" a la ciudadanía.