SEVILLA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PSOE-A ha manifestado este lunes que el presidente del PP, Pablo Casado, tiene "arrinconado" al presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, y parece que es él quien se presenta a las elecciones andaluzas del 2 de diciembre. Ha criticado que tanto Casado como el presidente de Cs, Albert Rivera, estén utilizando a Andalucía para "confrontar" sus ideas a nivel nacional e intentar "arrinconar" a Vox.
Así se ha expresado en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, quien ha denunciado la campaña de "insultos" en la que están inmersos PP y Cs, cuyos líderes se creen "superiores" y miran a los andaluces "por encima del hombro" porque los consideran "inferiores".
Ha recalcado que lo único que trae Casado a Andalucía son "insultos", mientras que tiene "arrinconado" al presidente del PP-A, que incluso tiene compañeros que "no se descartan" como futuros líderes de los populares andaluces, como la exalcaldesa de Fuengirola (Málaga) y diputada autonómica, Esperanza Oña.
Asimismo, Juan Cornejo ha criticado que el PP tenga la "desfachatez de decir que es el partido de los trabajadores", cuando realmente es el partido "que más ha dañado los intereses de los trabajadores". "Hasta dónde llega su desesperación para llegar a decir chorradas como esta", ha planteado el dirigente socialista.
Respecto al hecho de que Moreno haya criticado el cambio de la presidenta de la Junta, Susana Díaz de "leona" contra el PP a "corderito" frente a Pedro Sánchez, Juan Cornejo ha señalado que la jefa del Ejecutivo siempre ha dejado claro que va a defender los intereses de esta comunidad gobierne quien gobierne, al tiempo que ha recomendado al dirigente popular que deje "tranquilas a las cofradías y que no las meta en el debate electoral".
Cornejo se ha referido así al hecho de que Moreno preguntara ayer a Díaz si le ha dicho a Sánchez que "no nos gusta que se insulte a la Macarena o al Cachorro", en referencia a la aprobación en el Congreso de los Diputados de la proposición de ley de Unidos Podemos para modificar el Código Penal y revisar o derogar delitos como las injurias a la Corona, la ofensa a sentimientos religiosos o el enaltecimiento del terrorismo.
En cuanto a Ciudadanos, Cornejo ha denunciado que la portavoz nacional de ese partido y líder en Cataluña, Inés Arrimadas, venga a Andalucía a decir que quiere para esta tierra lo que no quiere para los catalanes, esto es, "inestabilidad, falta de acuerdo, bloqueo y, en definitiva, el caos".
El dirigente socialista ha indicado que las elecciones del 2 de diciembre son una oportunidad para hablar del proyecto para Andalucía, que es lo que va a hacer el PSOE-A, mientras que eso está totalmente "ausente" en el resto de partidos.
Ha defendido, respecto a las candidaturas al Parlamento andaluz, aprobadas el sábado por unanimidad tanto en el Comité Director del PSOE-A como en la Comisión Federal de Listas, que representan un equipo ganador, con talento e ilusión y con ganas trabajar y de llevar a todos los rincones de Andalucía el proyecto y de rendir cuentas de lo que se ha hecho.
El PSOE-A está elaborando en estos momentos su programa electoral, al que se incorporarán, según Juan Cornejo, sugerencias que están haciendo diferentes agentes sociales de la comunidad.