Mario Jiménez, en rueda de prensa
Europa Press/Archivo
Actualizado: martes, 19 diciembre 2017 14:33

SEVILLA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha señalado este martes el "papelón" que, a su juicio, ha hecho el presidente del PP-A, Juanma Moreno, con el decreto andaluz de las 35 horas tras haberse ofrecido a los sindicatos como mediador ante el Gobierno central y la posterior sentencia del Tribunal Constitucional (TC) anulándolo, lo que ha evidenciado que no tiene "ningún" liderazgo político. "El supuesto mediador se ha convertido en un líder demediado, de pacotilla, disminuido", ha apostillado.

En rueda de prensa, el portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha asegurado que la Junta acata la sentencia que anula el decreto de la jornada de 35 horas para los empleados públicos andaluces, si bien ha criticado que la motivación que ha llevado al Gobierno central a impugnarlo es "atacar a Andalucía, a nuestra autonomía e impedir la recuperación de derechos".

Para el PSOE-A, el Ejecutivo de Rajoy, al recurrir ante el TC esta norma, "ataca tanto la recuperación de derechos como la creación de empleo público" en Andalucía.

Ha contrapuesto esta actitud del PP a la "capacidad de diálogo" de la Junta, que inmediatamente después de conocer la sentencia se sentó con los sindicatos para negociar un acuerdo que garantice su cumplimiento y la recuperación de derechos, y que esto ha sido visto este mismo martes por el Consejo de Gobierno.

En el lado opuesto, Jiménez ha situado al PP-A y a Juanma Moreno, "un líder que ha disminuido su tamaño" tras la gestión de este asunto. Y es que, como ha señalado, "Moreno se presentó como el gran mediador pero al final, o su mediación le importa un comino al Gobierno de PP, o yo creo que no ha hecho nada y se ha terminado convirtiendo en un cómplice del ataque del Gobierno central a la recuperación de los derechos de los trabajadores públicos".

Por todo, ha reclamado al dirigente popular que "sino ayuda que por lo menos que no estorbe", después de advertir que su "papelón" en este asunto ha evidenciado que no tiene "ningún" liderazgo político.

"Con esta posición, el Gobierno central se lleva por delante lo poquito que Moreno tenía de medio líder", ha agregado Jiménez, quien cree que tras lo ocurrido, los trabajadores públicos le ven "como cómplice del ataque PP a sus derechos", y los andaluces "lo ven como una marioneta de los intereses del PP y como una persona incapaz de defender a Andalucía y a sus intereses".

Más noticias