SEVILLA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha manifestado este lunes que parece que Juan Ignacio Zoido, además de ser ministro del Interior, también es "vidente", cuando afirma que puede haber elecciones andaluzas en unos meses o el próximo año.
En rueda de prensa, Juan Cornejo ha indicado que algunos están en "sus cálculos" y en cuestiones en las que no están los socialistas andaluces, que están centrados en la gestión y en atender los problemas de la ciudadanía.
Asimismo, ha agregado que cuando Zoido llama al PP-A a "cerrar filas" en torno al presidente regional del partido, Juanma Moreno, es porque el "líder está débil". "Se evidencia que el Partido Popular está dividido en torno a su líder", según ha expresado Juan Cornejo.
De otro lado, el dirigente del PSOE-A ha aprovechado para expresar que resulta "curioso" que Juanma Moreno vaya estar en Bruselas los mismos días que estará la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que mañana martes se desplazará a la capital europea, donde tiene una "agenda intensa", planificada desde hace mucho tiempo.
A su juicio, el presidente del PP-A es como "una sombra de Susana Díaz" y las conversaciones que va a mantener en Bruselas también las podría "mantener aquí tomando unas cañas".
Ha agregado que es una "ofensa" para los andaluces que Moreno diga que viaja a Bruselas para hablar de la Política Agracia Comunitaria (PAC), cuando el Gobierno del PP "castigó de una manera increíble" a Andalucía en el reparto que hizo entre las comunidades de los fondos que llegaron de la Unión Europea.
Según ha explicado Cornejo, Andalucía ha perdido, por ese injusto reparto del Gobierno del PP, 902 millones de euros en el periodo 2014-2020. Ha echado en falta que, en su momento, Moreno no protestara ante el Partido Popular por un reparto de los fondos de la PAC que estaba "perjudicando" a esta comunidad.
En opinión de Cornejo, el presidente del PP-A va a Bruselas a hacer el "paripé" y aquí ya "no se lo va a creer nadie".