El PSOE afirma que la "permisividad" del gobierno del PP en Córdoba con los festejos genera "conflictos de convivencia"

Archivo - La edil del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Alicia Moya.
Archivo - La edil del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Alicia Moya. - PSOE - Archivo
Publicado: lunes, 30 septiembre 2024 19:27

CÓRDOBA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Alicia Moya ha criticado este lunes la gestión del gobierno municipal del PP en materia de festejos en la ciudad, asegurando Moya que "la permisividad y falta de control del equipo de gobierno ha generado conflictos de convivencia y problemas entre los vecinos".

En este sentido y en una nota, Moya ha señalado que "el PP se ha convertido en un peligro para los festejos de Córdoba. Su única propuesta es crear problemas de convivencia, como ya vimos con las Cruces de Mayo y ahora se repite con las verbenas", y lo peor es que "piensan abundar con la convocatoria de barras navideñas en la calle, lo que traerá más descontrol".

Moya también ha apoyado las reclamaciones de la Asociación de Vecinos de Orive, la Fuenseca y Santa Marina, "quienes han pedido el cese inmediato del concejal de Fiestas, Julián Urbano", pues, según los residentes en estos barrios del casco histórico de Córdoba, "la gestión del concejal ha favorecido la aparición de escenarios de botellón y el aumento del ruido y el descontrol en las calles, afectando gravemente a la convivencia en estos barrios históricos".

Por eso, el PSOE también "exige la dimisión de Julián Urbano como responsable de Fiestas y Tradiciones, ya que sus decisiones han sido perjudiciales para la ciudad. Los vecinos merecen respeto y una gestión que priorice su bienestar, no el caos y el conflicto".

Moya ha añadido que, "después del caos y el malestar generados por las ideas felices del gobierno de José María Bellido, su única solución ha sido señalar a las hermandades y cofradías como culpables. Cualquier cosa les vale para justificar y tapar su completa incompetencia para gestionar esta ciudad".

El PSOE, por su parte, ha reiterado su "compromiso de impulsar una gestión más responsable de los festejos en Córdoba, asegurando que las celebraciones tradicionales puedan realizarse sin generar problemas de convivencia y siempre respetando a los vecinos y hosteleros de la zona".

Leer más acerca de: