SEVILLA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Hacienda del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Jesús María Ruiz, ha manifestado este miércoles que la "política bastarda" que el PP-A ha desarrollado en relación con el asunto de las ayudas a la formación debe desaparecer del panorama andaluz.
En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, donde este miércoles se votará el dictamen de la comisión de investigación sobre las ayudas a las formación, Ruiz ha indicado que el PSOE-A ha tenido un posicionamiento coherente a lo largo de este tiempo, "en el sentido de que el Gobierno andaluz ha hecho las cosas bien y que no ha habido más daño que el que se ha podido producir a personas que han sido víctimas de una cacería injusta e intolerable".
"Mantenemos una posición de coherencia absoluta, que están demostrando los propios tribunales", según Ruiz, quien ha señalado que la realidad está demostrando que el PP-A "ha querido hacer una cacería política contra el PSOE y que ha afectado a la dignidad de muchas personas cuyo daño va a ser irreparable".
Este asunto, a su juicio, debe marcar un antes y un después porque la política "no puede admitir comportamientos de este tipo y la política bastarda debe desaparecer el panorama andaluz".
Ha manifestado que los socialistas quieren transmitir a los ciudadanos que no podemos aceptar nunca más políticas "que van contra la dignidad de las personas y de las instituciones con el único fin de hacer una cacería política y de ajusticiar a un partido, el PSOE, por el hecho de que los ciudadanos confían en él para gobernar".
Respecto a la propuesta que hoy ha hecho Ciudadanos (Cs) sobre la creación de una comisión para denunciar casos de corrupción, el diputado socialista ha considerado que forma parte del debate sobre transparencia y lucha contra la corrupción, y ha indicado que cuando el debate se produzca, su partido se posicionará.