SEVILLA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PSOE-A se ha mostrado convencido este lunes de que PP-A y Ciudadanos (Cs), socios en el Gobierno andaluz, sólo persiguen con la comisión de investigación sobre la ya extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), "arremeter" contra los socialistas.
En rueda de prensa, la portavoz de la Ejecutiva del PSOE-A, Ángeles Férriz, ha considerado que PP-A y Cs "van a utilizar absolutamente todo para arremeter contra el PSOE-A". "Lo que me preocupa es que la mayoría de las cosas que utilizan, como se ha demostrado hasta ahora, son mentira", ha apuntado.
Preguntada sobre si el PSOE-A optará a presidir la comisión de investigación de la Faffe, se ha limitado a apuntar que esta tarde se verá lo que pase con la constitución de dicha comisión.
Ha indicado, en cualquier caso, que el PSOE-A va a intentar que la comisión se desarrolle con todas las garantías y con normalidad, teniendo en cuenta que el "modus operandi" de la derecha es "pintar un escenario negro" y tejer "una telaraña de manipulación,
de mentiras y de falsedades".
De otro lado, preguntada sobre el hecho de que la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, inicie este martes una ronda de contactos con los portavoces parlamentarios de los distintos grupos para impulsar una reforma del Reglamento de la Cámara andaluza y la renovación de los órganos de extracción parlamentaria como la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), el Defensor del Pueblo, la Cámara de Cuentas o el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), Férriz ha confiado en que esa ronda no parta de las "mismas premisas" con las que partió esa "intención manifestada por WhatsApp de reforma del Estatuto de Autonomía planteada por PP-A y Cs.
La portavoz del PSOE-A ha recordado que tanto para la reforma del Estatuto como para la del Reglamento de la Cámara hace falta "un amplio consenso".
Respecto a la propuesta del Gobierno andaluz a los grupos planteando a Carmen Estero, actual gerente de la RTVA, como nueva directora general del ente público y al periodista Rafael Porras como presidente del Consejo de Administración, Férriz ha señalado que aparte de los nombres, el PSOE-A quiere que se hable también del modelo para esta empresa pública.
Ha señalado que las dos premisas del PSOE-A son que haya un compromiso claro y rotundo del mantenimiento del servicio público de la RTVA y que se garantice el cien por cien de la plantilla.