SEVILLA 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE-A en el Parlamento, Mario Jiménez, ha manifestado que este miércoles ha quedado en evidencia que PP-A, Podemos e IULV-CA no tienen una "estrategia de defensa" de la sanidad pública andaluza, sino una "estrategia de ataque" al Gobierno andaluz.
Así se ha expresado Mario Jiménez en rueda de prensa tras la reunión de la Diputación Permanente del Parlamento, en la que PSOE y Ciudadanos han rechazo la petición de Podemos e IULV-CA de un debate general ante el Pleno sobre la situación de la sanidad, lo que fue apoyado por el PP-A.
Para Jiménez, resulta llamativo que para el PP-A sea muy importante que se celebra ese debate general y, sin embargo, no haya presentado una propuesta solicitándolo.
"Es muy significativa la propuesta compartida y el reparto de papeles entre PP-A, Podemos e IU en este Parlamento", según ha señalado Jiménez, para quien Podemos e Izquierda Unida se están dedicando a "blanquear las políticas sanitarias" del Partido Popular, que se ha encargado en los últimos años de ir reduciendo la financiación de la sanidad pública en este país.
Según Jiménez, el PP es el "enemigo público número uno" de la sanidad pública y Podemos e Izquierda Unida son sus "cómplices".
Ha querido dejar claro que el Gobierno andaluz va a seguir dialogando de manera permanente con los representantes de los trabajadores sanitarios, que incluso han llegado a ser "insultados y agredidos" por parte de algunos, y también va a escuchar las reivindicaciones de la ciudadanía.