SEVILLA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la comisión gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha confiado este miércoles en que el proceso de primarias que se desarrollará para elegir a la persona que ostentará la Secretaría General sirva para fortalecer el proyecto del partido, apuntando que en ningún caso puede servir "ni para establecer una confrontación en el seno del partido ni para plantear un debilitamiento de las posiciones públicas" del PSOE.
"No puede significar un elemento de cuestionamiento de las posiciones políticas e institucionales del partido", ha señalado Mario Jiménez en rueda de prensa en Sevilla.
En este sentido, ha manifestado que la comisión gestora espera que el proceso de primarias se desarrolle "en las mejores condiciones posibles" y "sirva, mediante la participación democrática y el debate sosegado y sereno, para fortalecer el proyecto del PSOE".
"Lo que esperamos y deseamos, y estamos seguros de que va a ser así, es que el proceso de primarias contribuya a fortalecer el proyecto de partido y a prepararlo para la tarea a la que aspiramos, recuperar el Gobierno de España, con la definición de un nuevo proyecto político y con la elección de nuevos equipos para desarrollarlo", según ha sentenciado.
Preguntado sobre las manifestaciones del secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, sobre el exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que ya ha anunciado que optará a las primarias, ha indicado que como portavoz de la gestora tiene la obligación de no hacer valoraciones respecto a las posiciones de los compañeros que tengan intención de presentarse ni en relación con las reacciones que puedan producirse.
Jiménez ha insistido en que la comisión gestora va a trabajar para que el proceso de primarias sirva para "enriquecer el proyecto del partido, hacerlo más fuerte, para unir y para permitirnos, con un nuevo proyecto, equipo y liderazgo, ponernos en el punto de salida para recuperar la confianza de los ciudadanos de manera mayoritaria y volver a gobernar".