JAÉN 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa y secretaria general del PSOE de Lopera (Jaén), Carmen Torres, ha anunciado la reestructuración del equipo de gobierno municipal tras confirmar que las verdaderas intenciones de los concejales de IU "responden a intereses personales y no a los del pueblo de Lopera".
Torres ha avanzado en un comunicado que esta semana el Grupo Municipal Socialista mantendrá una reunión para definir la nueva estructura del equipo de gobierno.
La responsable socialista ha explicado que ha pasado más de un mes desde que IU anunciara la suspensión de sus delegaciones municipales, prolongando un silencio "insostenible" que perjudica la gobernabilidad del Ayuntamiento donde ambas formaciones gobernaban en coalición.
Torres ha indicado que días después de aquel anuncio, se produjo una reunión con el Grupo de IU "donde éstos exigieron la primera Tenencia de Alcaldía para su concejal liberado". A continuación, según la alcaldesa, se ha conocido que estos concejales de IU "han tenido contactos con el PP para explorar la posibilidad de una moción de censura que les garantice esas pretensiones personales".
"Es incomprensible que IU diga que defiende los intereses de los agricultores de Lopera y ahora quiera pactar con el PP, que es el partido que gobierna en la Junta de Andalucía y que por lo tanto es el partido que ha autorizado la instalación de la planta fotovoltaica", ha dicho Torres.
En este sentido, ha señalado que la instalación de la planta fotovoltaica en el municipio "es una simple excusa para IU, que está utilizando los intereses de los agricultores de Lopera para desgastar al gobierno municipal y para atacar a concejales del PSOE que sí están cumpliendo con su trabajo y con sus responsabilidades al frente del Ayuntamiento".
Torres ha incidido en que en este último mes el equipo de gobierno municipal socialista "ha seguido trabajando, gestionando y sacando adelante todas las iniciativas, actividades y proyectos del Ayuntamiento, incluidas las que tenían delegadas los concejales de IU, que en estas semanas parece ser que se han dedicado a sus asuntos particulares".
Así las cosas, ha afirmado que la situación "no es soportable para el pueblo de Lopera" y que el PSOE "da un paso al frente para normalizar la situación en el Ayuntamiento una vez que han quedado claras las motivaciones personalistas y particulares de IU". "El PSOE no va a faltar nunca a sus obligaciones con el Ayuntamiento y con Lopera, defendiendo siempre el interés general de sus vecinos y vecinas", ha concluido Torres.