SEVILLA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PSOE-A ha advertido este miércoles de que se acabarán conociendo los "intereses espurios y económicos" que están detrás de la campaña que ha iniciado el PP-A en contra de la sanidad pública andaluza.
Así se ha pronunciado el portavoz socialista en la Cámara andaluza y portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, durante su intervención en la reunión del grupo parlamentario, donde ha insistido en denunciar que el PP-A, en su "agenda de privatización" persigue el deterioro de la imagen de la sanidad pública andaluza, comenzando con un "ataque despiadado a la provisión de esos servicios públicos por parte de la administración" y si hace falta también contra los profesionales.
Frente a esa actitud del PP-A, Mario Jiménez ha señalado que ha habido una respuesta muy clara del Gobierno andaluz, de defensa de ese servicio, constatando que tantos años de crisis económica y de dificultades desde el punto de vista presupuestario, habían provocado el cansancio ante esa situación de muchos y buenos profesionales.
En su opinión, eso hay que reconocerlo, pero también la capacidad de respuesta de la Junta para afrontar esa la realidad, con actitud autocrítica y con voluntad de resolver, mediante el diálogo y frente a los "aprovechamientos que algunos quieren hacer de esta situación", los problemas que se hayan planteando.
Ha insistido en que se tiene que valorar muy positivamente la capacidad de diálogo del Gobierno andaluz, después del "principio de acuerdo" al que han llegado la Gerencia del Complejo Hospitalario de Granada y la mayoría de los sindicatos representados en las juntas de personal para iniciar una negociación sobre la base de dos hospitales completos.
Asimismo, ha destacado que es muy importante que a la mesa del diálogo se haya sentado una representación muy mayoritaria de los profesionales de la sanidad pública, lo que es una garantía de que "no va a haber aprovechamiento por parte de nadie", y de que se garantice la defensa de la sanidad publica.
De otro lado, Mario Jiménez también ha censurado la "campaña de acoso y derribo" que el PP-A también emprendió contra la educación pública, tratando de distraer la atención de la aplicación de los aspectos más negativos de la Lomce, una ley que ya es "cosa del pasado".
Ha manifestado que al PSOE no le sorprende esa actitud del PP-A, pero sí que Podemos e IU "hicieran un seguidismo vergonzoso", incapaces de levantar la voz contra la Lomce y "atacando" la tarea del Gobierno andaluz.