JAÉN 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Andalucía ha reafirmado este lunes su "compromiso con la defensa de la sanidad pública" y ha advertido al presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, que "no va a parar hasta que la Junta cese su ataque y restablezca el sistema público".
Ésta es una de las principales conclusiones de la reunión que han mantenido en Jaén los secretarios de Organización de las ocho provincias con el secretario de Organización del PSOE-A, Jacinto Viedma.
En esta "reunión frcutífera" se han establecido las líneas de trabajo estratégicas de los socialistas andaluces para las próximas semanas y se han puesto sobre la mesa "las cuestiones que más preocupan a la ciudadanía y que tienen que ver con la pésima gestión de los recursos públicos" por parte de la Junta, según ha informado en una nota el partido.
"El PP está destrozando la sanidad, la educación y la Ley de Dependencia, se está notando cada vez más en todas las provincias y desde luego no nos vamos a quedar quietos", ha afirmado la secretaria de Organización del PSOE jiennense, Isabel Uceda.
Al hilo, ha explicado que en este encuentro se ha valorado el "éxito" de las movilizaciones de este domingo en toda Andalucía, donde "miles de manifestantes exigieron a Moreno Bonilla que deje de atacar a la sanidad pública".
"Hay un grito unánime en la sociedad andaluza que está reclamando a la Junta que deje de deteriorar nuestros hospitales y nuestros centros de salud. No se puede tolerar que trasvasen recursos a la sanidad privada y que quieran hacer negocio con la salud de los andaluces", ha denunciado.
Por su parte, Viedma ha indicado que el PSOE va "a intensificar sus acciones en defensa de los servicios públicos en Andalucía", no sólo en lo que se refiere a la sanidad pública, sino también a la educación y a la Ley de Dependencia, otros sectores que "están sufriendo la ofensiva del PP" también.
"Vamos a seguir peleando en el Parlamento, en las provincias y en las calles para que el PP no les arrebate a los andaluces los derechos que tenían conquistados desde hace décadas", ha puesto de relieve el responsable de Organización.
De otro lado, ha valorado que su partido "ha entrado en la recta final de los preparativos del Congreso Federal", previsto a final de mes en Sevilla y donde participarán 268 delegados andaluces "que volverán a aportar todo su conocimiento y su experiencia para mejorar este gran proyecto progresista que representa el PSOE en España".
En este sentido, ha apuntado que los delegados ya han podido elegir las comisiones de trabajo a las que desean adscribirse", al tiempo que ha explicado que al cónclave federal también podrán asistir otros 268 socialistas andaluces en calidad de observadores.