El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 13 marzo 2017 14:43

SEVILLA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La dirección del PSOE-A ha querido dejar claro este lunes que el PSOE afrontará un proceso de primarias para la elección de la persona que ostentará la Secretaría General "con todas las garantías", transparente y que será un ejemplo en España y en el que cada militante apoyará a quien "considere oportuno".

Así se ha pronunciado el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, después de que este domingo se conociera que la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, anunciará el día 26 en Madrid que optará a las primarias para la Secretaría General del PSOE.

Preguntado sobre si la dirección del PSOE-A mantendrá una posición de neutralidad ante este proceso, Juan Cornejo ha incidido en que los que deciden son los militantes y que cada uno apoyará a quien considere oportuno a partir del debate de proyectos e ideas que se va a desarrollar y de lo que plantee cada candidato.

A título personal, como militante, Juan Cornejo ha indicado que evidentemente todo el mundo sabe dónde está él y a quién "va a apoyar".

Se ha mostrado convencido de que la gestora del partido va a garantizar en todo momento, en sus estructuras, que el proceso se produzca con limpieza, transparencia, respeto y cumplimiento de las normas que regulan un proceso de elección interna como este.

"LA NEUTRALIDAD LE CORRESPONDE A LA GESTORA"

Asimismo, ha incidido en que "la neutralidad le corresponde a la comisión gestora, porque estamos en un proceso federal, y a partir de ahí, cada uno es libre de manifestar sus apoyos".

Ha incidido además en que la neutralidad la deja "para cada uno, porque es una decisión personal" y cada militante, en libertad, votará "lo que considere oportuno".

El dirigente socialista se ha mostrado convencido de que el PSOE va a dar un ejemplo en el país con este proceso interno, que va a ser "transparente" y en todos los aspectos va a estar garantizado el respeto a las normas internas del partido.

Cada militante, según ha insistido, decidirá con libertad en las primarias, tras un debate de ideas en el que tendrán conocimiento de las diferentes propuestas y proyectos.

Para Juan Cornejo, ningún partido es capaz de afrontar un proceso interno de elección como el PSOE, de manera que "vamos a ser de nuevo un ejemplo para la ciudadanía y el resto de formaciones".

Se ha mostrado seguro de que de este proceso el partido va a salir "mucho más fuerte" y no cree que ello lo impida el hecho de que haya varios aspirantes a la Secretaría General.

Más noticias

Leer más acerca de: