SEVILLA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Formación y Nuevos Afiliados del PSOE-A, Ángeles Férriz, ha asegurado que el "tacticismo político" llevará al "trío PP-Podemos-IU" a votar 'no' al Presupuesto de la Junta para 2018 en el debate final que afronta el citado proyecto de ley entre este miércoles y jueves en el Pleno del Parlamento.
En rueda de prensa, Férriz ha afirmado que estos tres partidos están instalados en la "crítica vacía" y son "incapaces" de aportar nada. "Los tres han estado de acuerdo en enmendarlos a la totalidad antes de conocerlos, ninguno ha tenido voluntad de acuerdo y tampoco tienen ningún proyecto para Andalucía, salvo desgastar al Gobierno andaluz", ha afirmado.
La dirigente socialista, que ha indicado que "aunque les pese" Andalucía va a tener presupuestos, ha dicho que a su partido no le sorprende que el PP-A vote en contra de los mismos "porque lleva 34 años haciéndolo, es una tradición navideña", ha apostillado.
"Pero sí nos llama la atención que a esa estrategia de atacar y generar desconfianza, a ese papelón, se sumen otras formaciones, las que se consideran la nueva política y la izquierda verdadera", ha apuntado Ángeles Férriz, en relación a Podemos e IULV-CA.
La dirigente socialista ha subrayado que Andalucía se convertirá este jueves en la primera comunidad en aprobar sus presupuestos, lo que supone "garantía de tranquilidad y de buen hacer del gobierno", en unos momentos "convulsos" en el contexto territorial.
Según ha defendido Férriz, las cuentas del próximo año estarán centradas en la recuperación social y económica y en la creación de empleo, y tendrán una "marcada huella social", mientras que el Gobierno del PP apuesta por "una España rica pero llena de pobres".
Durante su comparecencia, la representante del PSOE-A ha garantizado que cuando se cumplen 40 años del 4 de diciembre de 2017, fecha en la que los andaluces salieron a la calle a reclamar autonomía plena e igualdad de todos los españoles, Andalucía va a volver a ser "balanza de equilibrio" en el debate territorial.
"Andalucía no quiere se más que nadie pero tampoco menos", ha afirmado la socialista en relación al nuevo modelo de financiación autonómica. Ha reclamado al Gobierno que "cumpla su palabra" y ha advertido de que desde Andalucía "no se va a parar" hasta contar con un sistema "justo". "Si en 1977 nos tuvieron en pie, ahora también", ha concluido.