GRANADA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El grupo socialista en la Diputación de Granada ha censurado este lunes que el gobierno del PP en la institución "se limite a devaluar el patrimonio de Visogsa en 1,5 millones de euros y no haga nada por garantizar" la viabilidad de la empresa provincial de vivienda y suelo "en el futuro y, por ende, su labor social que es dotar de vivienda pública protegida a las familias más vulnerables de la provincia".
En una nota de prensa, el diputado provincial socialista José María Villegas ha asegurado que, según lo que ha indicado se ha anunciado en el último consejo de administración de la empresa pública de vivienda, el PP "da por hecho ya que este ejercicio se cerrará con pérdidas".
"Prácticamente un año y medio después de su llegada al gobierno de la Diputación, el PP carece de un plan de viabilidad para Visogsa y ahora se limita a depreciar parte del patrimonio de esta empresa", ha señalado Villegas.
El diputado socialista ha echado en falta dicho plan que "permita continuar en el tiempo la importante función social que debe prestar esta empresa pública, como es el acceso a una vivienda digna y en unas condiciones asequibles".
Así, ha mostrado su preocupación por la "falta de una línea estratégica clara" por parte del gobierno del PP en la Diputación y el "abandono" del objetivo social que debe cumplir Visogsa.
Tras apuntar que 138 viviendas de un total de once promociones localizadas en distintos puntos de la provincia entran en este proceso planteado por el PP, Villegas ha denunciado que "esta dejadez está provocando una preocupante devaluación de la empresa, lo que inevitablemente la llevará a pérdidas".
A su juicio, "es alarmante que, en lugar de buscar soluciones para cumplir su misión, los responsables del equipo de gobierno renuncien a su deber de proteger el derecho a una vivienda digna para aquellos que más lo necesitan".
"La situación actual requiere que las administraciones hagamos una apuesta firme y decidida por la vivienda pública y protegida y si desde Visogsa no se cuida la empresa que tenemos nos vamos a quedar sin esa herramienta clave para que la vivienda protegida y económica llegue a los municipios y a las y los jóvenes de la provincia", ha dicho.
Así, ha exigido al equipo de gobierno de la Diputación que se ponga a trabajar "de inmediato en un plan de viabilidad que permita a Visogsa retomar su camino y cumplir con su objetivo social".
"La empresa debe ser viable, y para ello es fundamental que se implementen medidas concretas que garanticen su estabilidad y su capacidad de ofrecer viviendas sociales a la ciudadanía de la provincia", ha concluido.