JAÉN 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Jaén ha mostrado su "rechazo y enérgica condena" por las agresiones sufridas por dos doctoras en la capital jiennense al tiempo que ha exigido medidas a la Junta de Andalucía.
La secretaria de Organización, Isabel Uceda, ha indicado en un comunicado que la violencia "no puede tener cabida en una sociedad como la nuestra" y ha trasladado la solidaridad de los socialistas con unos profesionales sanitarios que "hacen un gran trabajo, que sostienen el sistema público y que, en situaciones extraordinarias como la pandemia, demostraron su heroicidad".
Uceda se ha referido así a las agresiones físicas sufridas este martes por dos médicas en el centro de salud Las Fuentezuelas y en el Hospital Neurotraumatológico, en Jaén capital.
"Los profesionales sanitarios son el gran puntal de la sanidad pública y sin embargo están tremendamente sobrecargados. Por tanto, hay que defenderlos, hay que protegerlos, hay que valorarlos, hay que escuchar sus reivindicaciones, hay que tener voluntad de aprobar planes y, sobre todo, hay que tener voluntad de ejecutarlos para intentar atajar estos actos violentos", ha dicho Uceda.
En este sentido, ha puesto el acento en que las agresiones contra los profesionales sanitarios han ido aumentando en estos últimos dos años y considera que la Junta de Andalucía "tiene que tomar cartas en el asunto y poner soluciones encima de la mesa". "Llevamos mucho tiempo denunciando esta situación y la Junta sigue sin hacer nada. Hay que poner medidas y eso es responsabilidad del Gobierno andaluz", ha concluido la dirigente socialista.