GRANADA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha anunciado este viernes que abrirá en los próximos días una ronda de contactos con el resto de grupos municipales para "salvar" la ciudad y "recuperarla" de la situación en la que "la ha metido el PP", situándola "en el mapa de la corrupción", abriendo así la puerta a una moción de censura contra el alcalde, José Torres Hurtado.
En rueda de prensa, Cuenca ha señalado que ha tomado esa decisión, como ya anunció, después de que el alcalde se haya negado a dimitir pese a que así se lo ha reclamado su propio partido y ser arrestado por su presunta implicación en una trama corrupta relacionada con el urbanismo de la ciudad.
Así, Cuenca, que cuenta con el respaldo de la dirección provincial, regional y federal de su partido, según ha dicho, iniciará el diálogo con IU, continuará con Vamos Granada y acabará con Ciudadanos, aunque también tiene previsto dialogar el PP. Encabezará las conversaciones, según ha mantenido, "desde el diálogo, la seriedad y la calma" para poner soluciones en un Ayuntamiento "desmantelado" y en "tremenda quiebra económica".
Además, ha vuelto a rechazar un "cambio de cromos" y ha criticado que el 'número 2' de Torres Hurtado en la corporación y presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, esté "desaparecido".
((((HABRÁ AMPLIACIÓN)))))