SEVILLA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PSOE-A se sumará este miércoles, 8 de marzo, a la convocatoria promovida en más de 50 países con motivo del Día Internacional de las Mujeres, impulsada por colectivos feministas y plataformas en defensa de los derechos de las mujeres. Así, a las 12.00 horas se realizará un paro simbólico en las sedes socialistas para mostrar la solidaridad de las y los socialistas andaluces con esta huelga.
La convocatoria pone el acento en la necesidad de parar todas las violencias ejercidas contras las mujeres, en la lucha contra la brecha salarial, la visibilización del trabajo de cuidados y el derecho al aborto, entre otras reclamaciones.
"Tenemos mucho que reivindicar. Mientras una sola mujer siga siendo asesinada, mientras una sola mujer siga siendo discriminada por el simple hecho de ser mujer, seguiremos alzando la voz, en las instituciones y en la calle", ha manifestado la secretaria de Igualdad y Equidad del PSOE-A, Elena Ruiz, quien ha recordado que "2017, con 17 víctimas mortales en España, está siendo un año especialmente duro".
"La lucha contra la violencia machista, contra todas las violencias ejercidas contra mujeres y niñas, no entiende de treguas. Este es un problema de Estado de primer orden y son los Estados, de la mano de la sociedad internacional en su conjunto, los que deben articular soluciones urgentes", ha incidido Ruiz.
En esta misma línea, ha lamentado que "el Gobierno de España haya aprovechado la crisis económica para desmantelar las políticas de igualdad y de prevención y lucha contra la violencia de género, haciéndonos retroceder varias décadas en derechos y libertades".
Así, ha puesto como ejemplo la reforma laboral, que ha traído "más precariedad, más temporalidad, más desigualdad y más pobreza. Eso es lo que ha conseguido el PP, que ha gobernado desde el minuto uno contra las mujeres de este país".
"Las soluciones a esta desigualdad estructural pasan por impulsar una verdadera economía de la igualdad, dirigida tanto a eliminar la asignación tradicional del trabajo de cuidados a las mujeres como a suprimir la brecha salarial", ha aclarado.