CÓRDOBA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba ha advertido que el "caos en la gestión municipal" impide a la Asociación de Comerciantes Autónomos Ambulantes de Córdoba (Comacor) celebrar un mercadillo nocturno.
En una nota, la concejala Carmen Victoria Campos ha lamentado que la "incomunicación y absoluta falta de coordinación" que se ha apoderado del equipo de gobierno de PP y Cs está paralizando la gestión en el Consistorio, con el "consiguiente bloqueo de proyectos de mayor o menor entidad".
Es el caso, según ha dicho, de la propuesta de Comacor, de la que se ha pedido en reiteradas ocasiones al gobierno municipal que les permita poner en marcha tres mercadillos nocturnos para el mes de agosto en El Arenal.
Ha explicado que los responsables de la asociación lo han solicitado formalmente y en persona, pero la "falta de entendimiento" entre el delegado de Movilidad (PP) y el de Comercio (Cs) ha frenado esta iniciativa.
"Cuando llega el verano y aumentan las temperaturas, los vendedores ambulantes de Córdoba ven cómo se reducen las compras de manera considerable y merman sus ingresos. Vienen de pasar una pandemia en la que apenas han podido trabajar y esto no hace más que agravar su complicada situación", ha afirmado la edil.
A todo esto ha sumado las "difíciles condiciones" en las que se ven obligados a trabajar, punto en el que ha indicado que algunos de ellos han sufrido golpes de calor y otros han optado por no acudir al mercadillo para no poner en riesgo su salud.
"Esta iniciativa podrían suponer un acicate para venir a la capital y disfrutar del resto de la oferta gastronómica, cultural y de ocio que ofrece nuestra magnífica ciudad pero una vez más el alcalde da de lado al comercio de la ciudad. No es capaz de poner orden en su gobierno y está generando un caos de gestión que tiene consecuencias en el día a día de la ciudad", ha afeado.
Al hilo, la concejala del PSOE ha considerado que este gobierno local debería poner en valor la actividad económica que desarrollan los autónomos que se dedican a la venta ambulante y que tanto han sufrido durante la pandemia.
"Este tipo de eventos sirven para dinamizar la economía cordobesa, añadiendo un atractivo de interés para las noches de verano, también en el ámbito turístico, al estilo de los que se celebran en numerosas capitales españolas y europeas", ha subrayado Campos.