CÓRDOBA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Romero, ha dicho este sábado que "el saldo de Tesorería demuestra que el alcalde tiene abandonada la ciudad", de ahí que le haya exigido al regidor, José María Bellido (PP), que "gaste de una vez por todas el dinero de las arcas municipales en ayudar a los cordobeses a afrontar los efectos de la inflación y la guerra en Ucrania, especialmente, a la clase media trabajadora".
Según ha expuesto el portavoz en una nota de prensa, "resulta casi insultante que la última cifra que ha comunicado el Órgano de Planificación Presupuestaria respecto al saldo de Tesorería, con fecha 1 de agosto, sea de 127 millones de euros". "Esto quiere decir que la ciudad va a tener que seguir esperando a que su alcalde tome alguna medida que mejore la vida de sus habitantes en estos tiempos difíciles", ha aseverado.
Ha recordado, por otro lado, que su grupo ha tendido "siempre" la mano al equipo de gobierno a la hora de alcanzar acuerdos para invertir ese dinero, pero "todo han sido incumplimientos". Al respecto, ha detallado que "el último intento lo hicieron con el acuerdo de remanentes", donde "los socialistas propusieron destinar la mayoría de los 35 millones disponibles a aplicar medidas que paliaran los efectos de la inflación en las familias, pero el bloque de la derecha optó por utilizar ese dinero para pagar los préstamos solicitados a los bancos".
"Mientras ese dinero se va a los bancos --ha reprochado Romero-- las calles de Córdoba siguen estando sucias, oscuras e inseguras por la falta de iluminación, con vegetación que crece de manera descontrolada e incendios que se suceden durante todo el verano dentro del casco urbano". Además, ha señalado que "la mala gestión y el bajo nivel de gasto de este gobierno municipal repercute también en autónomos y empresas, que sufren los retrasos en los cobros, o en la comunidad escolar, que escucha una y otra vez promesas de climatización en sus centros que nunca llegan".
"Acabó el curso político con un panorama desolador y ha empezado exactamente igual", ha advertido el edil, quien ha criticado que "el PP sigue anunciando y prometiendo mientras las empresas se marchan de la ciudad, un técnico imputado en una causa judicial sigue firmando proyectos importantes, los comerciantes no reciben las ayudas comprometidas y los barrios esperan sus aparcamientos", de ahí que haya instado al alcalde a que "gaste el dinero que hay en las arcas municipales en beneficio de los cordobeses".