CÓRDOBA 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PSOE por Córdoba Antonio Hurtado ha criticado este miércoles el "sectarismo" del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, "quien ha comenzado la campaña electoral desde la institución, poniendo piedras e invitando solo a los representantes del PP, como ocurrió este martes con la visita a las obras de restauración medioambiental para la mejora del río Guadalquivir a su paso por Córdoba y días atrás con el inicio de la obra en la CH-2".
Según ha informado el PSOE en una nota, Hurtado ha considerado "inadmisible" la utilización "partidista y sectaria" que el delegado del Gobierno hace, a su juicio, de la institución, ya que "si invita a los diputados y senador del PP, también debería hacer lo mismo con los del PSOE, Ciudadanos y Podemos".
"El sectarismo es de las peores aportaciones que se pueden hacer desde la política, y el comportamiento de Sanz es el menos ejemplar como representante de una institución democrática desde la que se representa a la totalidad de la ciudadanía", ha lamentado Hurtado.
Por otra parte, el socialista ha criticado que el diputado del PP José Antonio Nieto "mienta al decir que está licitada la obra de la nueva salida de la autovía a su paso por Córdoba y que esté pendiente de un nuevo Gobierno y de dotación de crédito en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo año". Las razones que "evidencian esta mentira", según Hurtado, son que "no se puede licitar una obra si no hay retención de crédito y por tanto recursos disponibles en los PGE".
"NIVEL BAJO" DE EJECUCIÓN DE LOS PGE
Igualmente, Hurtado ha explicado que el nivel de ejecución de los PGE de 2016 es "muy bajo y hay crédito más que suficiente en las partidas genéricas del Ministerio de Fomento para abordar una obra de cuatro millones de euros".
Para el diputado socialista "la verdadera razón para que no se pueda licitar la obra es el anticipo del cierre presupuestario al mes de junio, impidiendo que salgan a licitación nuevas obras desde esa fecha".
La solución hubiera sido, según Hurtado, darle trámite de urgencia a esta obra y haberla licitado con anterioridad a la orden de cierre presupuestario.
Por último, Hurtado ha pedido a Sanz y a Nieto que "digan la verdad a la gente y depongan sus actitudes partidistas y sectarias, justificando con falsas razones el trato tan discriminatorio que recibe la provincia de Córdoba por parte del Gobierno de Mariano Rajoy (PP)", ha concluido.